El mejor fotógrafo para tu boda.

Quiero ayudarte a encontrar la mejor opción para las fotografías de tu día más importante.

Hola!!. Soy Raúl Fotógrafo Profesional desde 1998.

Quiero ayudarte a encontrar el mejor fotógrafo para tu boda del mundo, ¿Sabes quién es?..¿no?…

Fotografía de boda en A Coruña. Novios Paseando.

ERES TÚ!!!

¿Sabes por qué?

Porque tooodo depende de tí. De como decidas que sea tu boda, como disfrutes del día, del lugar en el que decidas celebrar la ceremonia de tu boda y del estilo del restaurante en donde organices el convite. Sin olvidadnos del vestido que elijas y del traje. La decoración floral es indispensable. También ayuda que tengas wedding planer o no. En fin, lo realmente importante es que tu boda sea de ensueño. De esta forma el fotógrafo «solo» tiene que dedicarse a captar cada momento de lo que suceda el gran día, de concentrarse en las emociones, los sentimientos, los familiares, amigos, en fin, lo importante.

Te preguntarás ahh!!! entonces ¿cualquier fotógrafo vale?. No exactamente. El mejor fotógrafo de tu boda eres tu, por eso sabrás elegir al mejor profesional que desempeñe esa función. ¿Cómo?. ¿Mirando su web, su curriculum, su quién soy?. No!! Mirándolo a el o a ella, conociéndolo, comprueba que te escuche, asegúrate que entiende lo que estás buscando. Hay multitud de fotógrafos extraordinarios, creadores de imágenes impresionante, con un dominio de la luz envidiable peeero… Incapaces de escuchar, de adaptarse a lo que tú necesitas, a lo que buscas. Si tu dices que no quieres posados te dirán que son «indispensables» para lograr el mejor resultado. Por el contrario si lo que tu necesitas es ayuda en el momento de las fotografía de pareja porque estás nerviosa o no sabes que hacer te dirán «sé tu misma»…y esto la verdad es que igual en ese momento no ayuda.

El amigo con la cámara que hace buenas fotos.

Fotografía de boda. Invitados divirtiéndose.

AHHH!!! YA LO TENGO!!!

Uno de mis invitados tiene una cámara buenísima, le pediré que haga las fotos, me escucha y entiende lo que necesito. Genial!! ya lo tienes…ehh!?!?! Espera un momento…sabe lo que quieres pero, ¿sabe cómo lograrlo?. Además de la cámara «buenísima» ¿tiene otra por si surge cualquier contratiempo y se rompe?. ¿Es capaz de gestionar la gran cantidad de archivos que se generan en una boda?. ¿Sabrá elaborar copias de seguridad del trabajo?. Porque igual sí hace buenas fotos pero si no llega a entregártelas de nada sirve. Si la ceremonia es religiosa ¿sabrá cómo comportarse?…¿sabrá cuándo, cómo y desde dónde puede realizar las fotografías?…Te pondré un ejemplo para ayudarte a entenderlo. Una pluma estilográfica puede costar unos 3.000€. Yo podría comprarla pero te aseguro que no sería capaz de escribir ni siquiera un relato corto. Ya!!, no es tarea fácil, ¿verdad?. Yo te recomiendo que contrates a un profesional.

Fotografía de boda. Novios besándose.

Pero los fotógrafos de boda son muy caros.

Bueno, no exactamente…por lo general tienen mucha experiencia, han recibido, y siguen recibiendo, mucha formación, invierten constantemente en equipos muy costosos y lo más importante….viven de eso!!!. Si un fotógrafo es barato pueden pasar tres cosas: Una, que no esté seguro de que lo que hace esté a la altura para cobrar por ello. Dos que tenga otro trabajo por la semana y lo de las bodas sea un extra. En este caso cuidado, en todos los lugares de eventos nos exigen estar al día en cuanto a papeleos. Puede ser que llegue al restaurante y no pueda trabajar. Tres, que contrates a un fotógrafo que a su vez contrate a otro para que te haga las fotografías. En este caso cabe la posibilidad de que esté incluso todo en regla en lo referente a contratos y papeleos varios peeero la duda es, si es capaz de realizar bodas y resolverlas correctamente, ¿por qué no trabaja por su cuenta?. A mi personalmente no me cuadra. Alguien con suficiente bagaje, experiencia, conocimientos e inversión en equipo no va a trabajar para otro fotógrafo por menos de lo que te cobraría a ti por realizar el reportaje.

Resumiendo, el mejor fotógrafo para tu boda no es caro.

Es un profesional con experiencia, mucha formación y un equipo profesional. Capaz de entender como te gustaría que fuesen las imágenes que servirán para recordar el día más bonito de tu vida. De empatizar con los invitados para sacar lo mejor de ellos, que sepa diluirse entre ellos y pasar desapercibido, como uno más. De esta forma conseguirá frescura, ternura, sensaciones, recuerdos, emociones…en fin todo lo que necesitas!!!

Deja un comentario